Quienes somos.
Somos un grupo de arquitectos y diseñadores apasionados por la arquitectura moderna desarrollando proyectos residenciales con más de 20 años de experiencia
y creciendo constantemente con el avance de las nuevas tecnologías de construcción, nuevas formas de habitar los espacios y nuevas maneras de vivir.
Es por ello que hoy debido a estos cambios en la arquitectura moderna hemos desarrollado un nuevo sistema constructivo de ARQUITECTURA MODULAR priorizando la construcción ecológica, moderna y sustentable, optimizando tiempos de obra, plazos de entrega, fusionando la arquitectura con la industria, utilizando para la fabricación de los mismos los materiales más nobles como el ACERO, CONCRETO Y MADERA, logrando un producto de muy buena calidad, y que por su metodología de fabricación nos permite el traslado del mismo a cualquier parte del país y el mundo.
Qué es la arquitectura modular industrializada?
Es aquella que se construye por módulos en un taller o fábrica de forma industrializada, posteriormente, cuando todos los elementos están listos y después de que se haya hecho la cimentación adecuada en el terreno, esta se transporta de forma total o parcial de acuerdo a la geografía del lugar para luego ser montada en su totalidad en el mismo.
Pueden ser utilizadas en viviendas permanentes con posibles crecimientos, alojamientos temporarios, en pequeñas unidades tipo loft, oficinas o espacios de coworking.
Beneficios
Desde el punto de vista estético, las casas modulares no difieren significativamente de las viviendas tradicionales. El punto diferenciador está en la construcción, ya que en ella se utiliza un sistema industrializado en el que la mayoría de los materiales son elaborados en fábrica, mejorando y acelerando el proceso de construcción.
Por sus características, las casas modulares ofrecen una mayor eficiencia energética: su ahorro puede ser hasta un 80 % mayor que en el caso de las viviendas tradicionales. Además, son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, ya que suelen incluir sistemas de energía renovable, generan menos residuos y aprovechan y reutilizan el agua de lluvia o las aguas grises.